Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Sevilla
9 mayo 2017

Sevilla, lo que no te puedes perder

Sevilla, uno de los destinos de culto de los jóvenes, es mundialmente conocida por la fiesta de las fiestas, que no es otra que la alegre Feria de Abril. Sin embargo, queremos contarte que Sevilla guarda muchos otros secretos, esos menos conocidos, los que tanto nos gustan y que vamos a repasar juntos. ¿Te contamos las dos cosas que no te puedes perder si viajas por estudios este 2017?

25 aniversario de la Expo 92

¿Qué no pudiste visitar la famosa Expo del 92? No pasa nada, porque este 2017 la vida te brinda una segunda oportunidad. El motivo no es otro que la exposición conmemorativa del 25 aniversario de aquella Expo, sin duda uno de los eventos más importantes en la historia de la ciudad.

La exposición, que ocupa el Pabellón de la Navegación de la Avda. Camino de los Descubrimientos nº2, arrancó el pasado 20 de abril, y se prolongará hasta el próximo 12 de octubre. Ciertamente vale la pena acercarse al pabellón – permanece abierto de lunes a domingo- y dedicar un rato a disfrutar de la muestra, que de manera muy amena explica el antes, durante y después de la Expo 92, un evento histórico para todos. La exposición conmemorativa sobre la Expo 92 revela muy bien el presente y futuro de La Cartuja como barrio cultural y tecnológico de Sevilla. Recordemos que la Expo 92 tuvo como escenario la Isla de la Cartuja, hoy recuperada para la ciudad, con ejemplos de dicha recuperación como el Monasterio de Santa María de las Cuevas (actual sede del CAAC), un sitio monumental vinculado a la biografía de Cristóbal Colón; también se conservan los pabellones, que gracias a su arquitectura pionera aun resultan atractivos 25 años después.

Por último, vale la pena saber que ofrecen tarifa reducida para estudiantes: pagan solo 2 euros por entrar.

Lo nunca visto

Nos gusta mantenerte al día de las novedades y, por eso, nos encanta decirte que el año pasado Sevilla abrió al público uno de sus grandes monumentos: el Palacio de las Dueñas, que desde hace siglos pertenece a la conocida Casa de Alba. Si viajas a Sevilla no dejes de visitarlo y descubre su enorme colección de arte y la historia contenida en sus salas. ¿Sabías que fue la casa que vio nacer al gran poeta Antonio Machado?

No queremos despedirnos sin recomendarte al menos dos bares de ambiente alegre y buenos precios donde poder detenerte a comer algo con los amigos: El Rincón (c/ Guadarmino, 2) y Modesto (c/ Callo y Cueto, 5). Que si ensaladilla, que si gazpacho… todo rico y a buen precio.

Foto | Eleazar

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar