Destinos

La información del mundo a tus pies

Museo MAC de Sao Paulo
11 abril 2017

Piérdete un rato en el MAC de Sao Paulo

Paso 1: abre tu lista de reproducciones.

Paso 2: busca la banda brasileña “Cansei de ser sexy”.

Paso 3: dale “play” a la canción “Hits me like a rock” y habrás llegado a tu destino…¡Brasil!

Hemos querido sugerirte la banda sonora adecuada para leer este práctico post sobre Sao Paulo porque, lo creas o no, nuestro destino protagonista es una ciudad muy joven, muy cultural y muy para estudiantes. De hecho, queremos demostrártelo, siendo MAC la palabra clave para ello. ¿Qué se esconde tras estas siglas?

El MAC es el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo (Av. Pedro Álvares Cabral, 1301). Sí, sí, has leído bien, se trata de una universidad que tiene su propio museo, ¡ni más ni menos! De hecho, el MAC USP es el museo de las artes bellas y queda pegadito a uno de los parques más conocidos de la ciudad, el Ibirapuera.

El MAC da para un buen par de horas gozando de esculturas y pinturas de la mano de leyendas del arte como Picasso, Modigliani o Calder, ¡eso por no citar a los más actuales! En definitiva, es fácil entender por qué el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo es el objeto del deseo de los amantes de las vanguardias.

Muy cerca se encuentra el restaurante Sobaria, una gran baza para un almuerzo informal. Su original propuesta, diferentemente brasileña, te robará el estómago. Nos referimos a su especialidad, la “sobá”, unos fideos que nada tienen de orientales, siendo típicos del estado de Mato Grosso (centro oeste de Brasil). Sobaria es un lugar para los que, como tú, son jóvenes y se atreven con todo. ‪En Rúa Aurea 343, Vila Mariana.

En resumen, haznos caso y piérdete por el museo MAC de Sao Paulo. Mañana, tarde o noche, siempre será un buen momento… como siempre es buen momento para reservar un vuelo con Iberia Joven al mejor precio.

¿Quieres saber más sobre el barrio de moda de Sao Paulo?

Foto | Rafael Matsunaga

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar