Destinos

La información del mundo a tus pies

Midburn
6 febrero 2019

Próxima parada: Midburn Festival junto a Tel Aviv

Ya te hemos hablado en otras ocasiones del ritmo vibrante y cosmopolita que impera en Tel Aviv. Ciudad de ocio a todas horas, de entretenimiento y de una espectacular vida nocturna, se trata de un destino joven con muchas ganas de robarle el corazón a quien quiera dejarse ver por allí. ¿Serás tu el siguiente en aventurarte a conocer la ciudad de las mil sonrisas?

La ciudad en si tiene muchos recursos para disfrutar de unos días de auténtica maravilla: playas, restaurantes, vida nocturna y planes para pasar el día en un abrir y cerrar de ojos. Tienes zonas para caminar dejándote sorprender por la combinación de lo antiguo y moderno, como el famoso barrio de Sorona, y mercados donde perderte regateando en una tienda tras otra, como el Mercado de Carmel del que te hemos hablado en otras ocasiones.

Tel Aviv tiene más de 7.000 años de historia y aún así es una de las ciudades más modernas del mundo en la actualidad. Y es perfecta como centro de operaciones cuando quieres experimentar un festival en pleno desierto de los que marcan un punto y aparte en la vida. Y esto sin tener que viajar hasta el desierto de Nevada en EEUU (y su impresionante Burning Man, el festival en el desierto por excelencia), porque en Israel celebran su propio festival desértico: el Midburn Festival, que se celebra en el mes de junio.

¿Te imaginas cinco días en el desierto rodeado de música, arte y buen rollo garantizado? Emulando al original Burning Man de Nevada (en EEUU), en Israel celebran su propia versión manteniendo los mismos valores del mítico festival del hombre en llamas: diversión para todos, máximo respeto, disfraces por doquier y libertad total de expresión para una experiencia única en la vida.

El Midburn Festival puede ser una gran opción a contemplar desde Tel Aviv, que está a poco más de una hora y media en coche a través de un desierto kilométrico. Nada que no puedas superar con tu nevera bien cargadita de agua congelada y provisiones para el camino.

Ah, y recuerda informarte bien antes de lanzarte a disfrutar de este festival, ya que tiene normas muy claras sobre su asistencia: por ejemplo, hay que llevar provisiones de comida y bebida (allí no hay más que desierto), y el sistema para conseguir casi cualquier cosa es el trueque. Así que, además de bailar bajo la luna de Israel, tendrás que soltarte un poco y empezar a hacer coleguitas cuanto antes...si no quieres acabar hasta la coronilla de comer lo mismo día tras día.

El evento se celebra en junio, con que ve reservando tus vuelos a Tel Aviv antes de que sea demasiado tarde. Ah, y no olvides pasar por la web oficial del evento para toda la información que necesites antes de tu viaje. Que lo bailes como nunca antes lo bailaste.

Foto | Hawaii Savvy

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar