Destinos

La información del mundo a tus pies

Verano en Bilbao
12 junio 2017

¿Qué es lo mejor del verano en Bilbao?

¿Acaso no sientes atracción por Bilbao? Como sabemos que sí, te hemos preparado un avance con los mejores planes veraniegos para los jóvenes: las fiestas, festivales y saraos varios que no te puedes perder.

En tu agenda de fiestas populares de verano en Bilbao no puede faltar una gran cita como el festival ASTE NAGUSIA, que tendrá lugar en las calles y plazas del casco viejo de Bilbao del 19 al 27 de agosto de 2017. Marijaia, el personaje que es símbolo de la fiesta grande de Bilbao, es la encargada de dar paso a nueve días de actividad “non stop”, que incluye grandes conciertos y algunas de las mejores pirotecnias del mundo. No olvides acercarte a ambos márgenes de La Ría, donde se instalan las “txosnas” (casetas con música, comida y bebida).

Llegados a este apartado (el de los festivales de música), una cita obligada es el conocidísimo BBK Live (6 a 8 de julio de 2017). Pero no es la única, ya que el programa de verano en Bilbao nos reserva muchas otras sorpresas:

El 17 de junio es el momento de la Noche Blanca de Bilbao (Gau Zuria). Proyecciones sobre edificios y cultura en la calle en esta velada que apunta maneras.

Del 26 de junio al 1 de julio tendrá lugar Kalealdia, un festival cuya promesa no es otra que inundar las calles de Bilbao de música, danza contemporánea, cabaret, teatro, circo moderno, clowns, acrobacias aéreas y títeres gigantes. Todo esto y mucho más tendrá lugar en horario de tarde y noche en el Parque de Doña Casilda, los alrededores del Arenal, la Gran Vía, el exterior del Teatro Arriaga y la Plaza Nueva.

El buen tiempo en la capital de Vizcaya invita a las actividades al aire libre. El verano puede ser un gran momento para conocer Bilbao desde la ría del Nervión. Descubre la zona oculta de los puentes desde una piragua, paddle, barco o “big sup” y sé original. No se nos ocurre mejor perspectiva para tomar fotos de sus edificios más emblemáticos.

Y por la noche, sea el día del verano que sea, llega el turno de los pinchos. Los jueves es momento de aprovechar la iniciativa del “pintxo-pote”, porque más barato y rico es imposible. Un buen lugar para empezar es la concurrida y peatonal calle Ledesma (metro Abando/Moyúa), muy frecuentada por los jóvenes y donde podrás probar algunas de las mejores tapas de la ciudad. Muy cerca se encuentra, por ejemplo, El Globo, un bar de "pintxos" de lo más majo en calle Diputación 8 (el de gratinado de "txangurro" está para chuparse los dedos). Para algo más sofisticado y de estar sentado, toma nota del restaurante Colombo (c/ Rodriguez Arias 32). Estilo, diseño, ambiente informal y moderno, comida bonita y servicio de ese que te llevarías a casa, todo por menos de lo que imaginas.

¿Has tomado nota de nuestras ideas para disfrutar de Bilbao y sus planes más divertidos y veraniegos? Recuerda que el Pais Vasco es mucho más que universidades de prestigio.

Foto | Richard Clifford

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar