Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Irlanda
22 agosto 2016

¿Qué está pasando en Dublín?

¿Estudias o trabajas? ¿Aprendes inglés, haces de voluntario o simplemente estás de vacaciones? En verano, la ciudad del Temple Bar te lo da todo.

Un evento: el “Tiger Dublin Fringe”

10 Sep – 25 Sep

Este festival es lo más en música, teatro, actuaciones en la calle, baile y artes visuales. Y no solo de la ciudad, sino de toda Irlanda. ¿Te lo vas a perder?

Un lugar: la plaza Merrion

Situada en la parte sur del centro de Dublín, Merrion Square es una visita imprescindible en la capital. Este remanso de paz, fácilmente reconocible por albergar una bella estatua del infame Oscar Wilde, será tu refugio cuando quieras estudiar o leer a la vez que disfrutas del buen tiempo mientras dure. Y una tarde, anímate a visitar la interesante casa- museo del autor, sita en el nº1 de Merrion Square, y que transita por la apasionante vida del artista.

Una excursión de un día por los alrededores de Dublín: la visita a Trim

El nombre de Trim como tal quizá no te suene pero, ¿y si te hablamos del castillo de Braveheart? Como si emularas a Mel Gibson, la excursión a esta población de cine te acercará a la historia normanda de Irlanda. Y como no se necesita coche para visitarlo, ya que la ruta 111 de Bus Eireann ofrece un servicio frecuente a Trim, podrás ahorrar a la vez que disfrutar con los amigos.

El castillo de Trim forma parte de la ruta por el “Boyne Valley”, un complejo histórico que concentra varios edificios y construcciones que vale la pena visitar. Uno de nuestros favoritos es el “Brú na Bóinne” (Palacio del Boyne) que, a su vez, da refugio al Túmulo de Newgrange. Así se llama uno de los tres yacimientos arqueológicos, el más famoso por lo llamativo de su estructura circular de 80 metros de diámetro (recuerda a un platillo volante que hubiera aterrizado en medio de la naturaleza). En realidad se trata de una espectacular necrópolis prehistórica, anterior a Stonehenge en unos mil años. ¡Vaya pedazo de historia!

Hasta aquí nuestro recorrido de hoy por algunas de las cosas que puedes hacer en Dublín y alrededores. Estudies, trabajes, hagas un curso en la capital de la República de Irlanda, estés de intercambio o viajes por estudios, el país y sus gentes (y su cerveza) tienen mucho que ofrecerte, ¡aprovéchalo!

Foto | Daniel Stockman

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar