Destinos

La información del mundo a tus pies

Nuevo museo ADAM
7 septiembre 2016

¿Qué hay de nuevo, Bruselas?

Me presento.

Soy estudiante y he venido a pasar el verano en Bruselas. Me apetecía mejorar mi francés y mi espíritu rebelde me abocó a volar a un país que no es el evidente. Por eso, Bélgica me pareció la mejor opción. Y aquí estoy, con ganas de crear recuerdos inolvidables.

Yo confieso que me pirran la cultura y las vanguardias, así que el siguiente plan me apetece un montón: dar un salto al ADAM (Art & Design Atomium Museum). Tal y como chivan sus siglas, se trata de un museo de arte y diseño bastante nuevo, ya que no hace mucho que fue inaugurado (en diciembre de 2015).

El ADAM es uno de esos museos de Bruselas que vale la pena ver y conocer. ¿Lo bueno? Que está muy cerca de un símbolo de Bruselas como el ATOMIUM, dedicado al futurismo y a las vanguardias del siglo XX (me pienso parar en el restaurante panorámico que está a 95 m. de altura y me pegaré una buena merienda). Concretamente, el nuevo Art & Design Atomium Museum se encuentra en el Trade Mart de Bruselas, en la Explanada del Heysel, y abre de lunes a domingo. En cuanto al Atomium, y a pesar de que no tienen días en los que entrar es gratis, me gusta saber que me harán descuento por ser estudiante.

En el nuevo ADAM de Bruselas hay mucho que ver. Me han dicho que no me pierda la exposición permanente, de divertido nombre: “Plasticarium”. Al parecer, recoge una colección “Golden Sixties”, de objetos y obras de arte fabricadas con plástico, todo muy vanguardista.

Y pasados unos días…

Días después de haber completado ambas visitas, mi conclusión es la que sigue: cuando se combinan ambos elementos de Bruselas, resulta una tarde perfecta. Y como el Atomium se encuentra muy cerca del nuevo ADAM, el duo conforma un buen pack cultural que hará las delicias de cualquier turista joven. Definitivamente, estos dos lugares de interés han entrado a formar parte de mi lista de cosas de Bruselas que merecen la pena.

ADAM. Place de Belgique 1. Bruselas.

Foto| sylvainratton

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar