Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Granada
23 septiembre 2016

Quiero practicar deporte en Granada

¿Eres joven y te preguntas dónde puedes practicar deporte en Granada? Esta entrada te va a resultar muy útil, sobre todo si eres Erasmus o estudiante de intercambio. Aunque la universidad ofrece varias actividades deportivas para sus estudiantes, extranjeros incluidos, Granada cuenta con más opciones.

Deporte gratis y al aire libre

En Granada existen múltiples gimnasios a precios razonables, por algo es una ciudad tan barata para vivir. En cualquier caso, no olvides que los parques y zonas verdes son lugares perfectos para hacer ejercicio gratis. Un ejemplo es las Alquerías, el mayor parque de Granada, tranquilo y perfecto para ir a correr y que además queda cerca del Complejo Deportivo Chana, una instalación pública. Si buscas algo más céntrico y compacto te recomendamos el Parque García Lorca, otro buen lugar para salir a estirar las piernas. Sin embargo, el favorito para muchos es Dehesa del Generalife, situado sobre la colina de La Alhambra y fantástico para practicar cualquier deporte. Dicho esto, el gran desafío para los “runners” quizá sea Granada en sí, ya que, con su perfil exigente, reta a calzarse las zapatillas, salir a hacer kilómetros y tener machaque suficiente para algunos días.

Siempre nos quedará Sierra Nevada

¿Y qué nos dices de la montaña? ¿Estás deseando que llegue el invierno para esquiar o practicar snowboard? ¡Granada es tu paraíso! Porque además de maravillas como las tapas baratas, La Alhambra o el buen ambiente, la ciudad tiene una vecina encantadora llamada Sierra Nevada. La manera más económica de ir es en un autobús que sale desde la estación. Además, por ser universitario podrás disfrutar de la promoción El Subidón que incluye dos o cinco días de forfaits, alquiler de equipo y cursillo de iniciación o de experto de esquí o snowboard.

Siguiendo nuestros consejos, conocerás gente, ahorrarás y estarás en forma. ¡Qué viva Granada!

Foto | Bob Bob

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar