Destinos

La información del mundo a tus pies

Cine en Tokio, Japón
7 junio 2018

Si Kurosawa levantara la cabeza

En Tokio todo es original, e ir al cine no es la excepción que cumple la regla. Veamos por qué.

En primer lugar, el precio no es un problema. Existen unos cuantos consejos y trucos para conseguir entradas más baratas, como por ejemplo los días felices. Resulta que el primer día de cada mes todas las salas de cine de la capital ofrecen entradas a 1.100 yenes, un precio mucho más atractivo que el habitual. Los miércoles también son un día con ventajas ya que las chicas pueden reclamar su derecho al descuento "Ladies' Day" para pagar solo 1.100 yenes. Aún más original es el "Couple Day"; el 22 de cada mes, el 109 Cinemas Kiba & IMAX (perteneciente al centro comercial) premia con un descuento a las parejas que acuden al cine. Los estudiantes siempre están de suerte, ya que su entrada cuesta menos: 1.500 yenes.

Ahora que el precio está claro, al igual que cómo conseguir un ahorro en las entradas al cine, conviene saber que en Japón estas siempre van numeradas. No hay que confundirse al entrar en el sala, así se evitará el apuro de tener que ceder el asiento que se ha ocupado erróneamente.

Se tiene la entrada, se sabe el asiento… Entonces, ¿dónde está la comilona? En Japón, la tradición de ir al cine va siempre acompañada de alimentos, ¡muchos alimentos! Estos pueden ser desde las típicas palomitas de maíz, el refresco de toda la vida o a algo más. Eso queda al gusto del joven consumidor.

Cines famosos en Tokio

El cine Waseda Shochiku es un clásico en Tokio. Su pequeña sala se conserva con el estilo original de 1951 y, por ende, ostenta el título de ser uno de los cines más antiguos de Tokio.  En él todo es íntimo: cuenta únicamente con una sala con capacidad para menos de 200 personas. Aunque estuvo a punto de desaparecer, los estudiantes de la Universidad Waseda –una de las más prestigiosas de Japón - iniciaron un proyecto para reabrirlo. Hoy en día es uno de los lugares favoritos de los estudiantes de Takadanobaba, en la línea Yamanote.

Así es Japón y así es la experiencia de ir al cine en Tokio. ¡Volando voy con Iberia Joven!

Foto | Aih.

Tags:
, , ,
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar