Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Tokio
24 agosto 2017

¿Cuáles son los parques más conocidos de Tokio?

Los parques de Tokio son lugares mágicos.

Un buen ejemplo es el parque público Ueno, localizado en el barrio Taitō-ku de Tokio, espacioso y muy popular. Que si museos (Museo Nacional de Tokio, Museo Real), que si templos (Toshogu), que si el zoo Ueno… El lugar da para mucho, para pasar todo un día con amigos. Además, la entrada al parque Ueno es totalmente gratis.

Entre la gente local es costumbre llevarse el pícnic a los parques de Tokio, sentarse en la hierba y degustarlo. Por tanto, los estudiantes que vuelen con Iberia hasta la capital de Japón deberían hacer lo propio: buscar tiempo para relajarse y darse un respiro en un rincón bonito de Tokio como el parque Ueno.

Yoyogi es otro de los mejores parques de Tokio. Situado junto a la Estación de Harajuku y el Santuario Meiji en Shibuya, los que lo visitan a menudo destacan de él dos cosas: su grandiosidad y su vida. En el parque Yoyogi siempre pasan cosas, eventos y festivales semanales que hacen del lugar uno de los más animados de la ciudad. Y cuando llega el domingo, esta zona verde de Tokio es punto de encuentro de músicos y deportistas. Estos últimos hacen buen uso de su carril bici y, sobre todo, de su famosa cancha pública de baloncesto, todo un espectáculo. Por último, los estudiantes de intercambio o en prácticas, becarios y universitarios que pasen una temporada en Tokio podrán ir allí con su mascota, ya que el Parque Yoyogi es uno de los pocos lugares de la ciudad donde los perros pueden ir sin correa (zonas habilitadas para ello).

Hablando de eventos y festivales que pasan en los parques, los que visiten Japón en octubre no deberían perderse uno de los principales eventos de la “Creative Week” de Tokio: la Gran Ceremonia del Té (sábado 22 y domingo 23 de octubre).  Esta tendrá lugar en el parque Hamarikyū donde, además del "chaseki" (ceremonia del té), se celebrarán sesiones de "nodate" (ceremonia del té al aire libre) llevadas a cabo por alumnos de secundaria, así como "nodate" para visitantes extranjeros, con explicaciones en inglés.

Foto | Rosino

Tags:
, ,
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar