Destinos

La información del mundo a tus pies

15 junio 2021

Sorpréndete con Zagreb, la ciudad más señorial de Croacia

Zagreb es la capital de Croacia, pero poco tiene que ver con ciudades costeras de las que te hemos hablado en otras ocasiones como Dubrovnik. En el caso de la capital croata, el encanto elegante de esta ciudad de aspecto señorial es la nota dominante en todo momento. ¿Nos dejamos embaucar por los encantos de Zagreb y sus increíbles monumentos? ¡No hay tiempo que perder!

Lo mejor en Zagreb es perderse paseando por sus calles, empaparse del buen ambiente que se respira por todas partes y aprovechar para marcarse uno de esos viajes culturales que a menudo nos pide el cuerpo para variar y darle un enfoque un tanto más sesudo a nuestras escapadas, ¿o todo en Croacia iba a ser descansar en la tumbona en las Islas Elaphiti?

Porque Zagreb está lleno de buenos sitios que ir a visitar, y lo mejor de todo es que la ciudad cuenta con una completa red de tranvías que cubre toda la zona centro de principio a fin. Así que visto que moverse no va a ser un problema, tal vez quieras comenzar tu visita a Zagreb por su famosa catedral (la Catedral de Zagreb, tal cual). ¿Cómo localizarla? Muy sencillo: tan solo tienes que alzar la vista y localizar sus dos enormes torres, de más de cien metros cada una.

Y ya puestos a disfrutar de un agradable paseo por las calles de Zagreb, algo que no te quieres perder es el Paseo de Strossmayer, un recorriendo entre árboles desde cuya parte más alta podrás disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad antigua.

Otro plan muy a tener en cuenta en Zagreb es visitar el famoso Mercado Dolac, otro de los puntos de referencia más icónicos en la capital croata. Abre por las mañanas, así que ponte las pilas para acudir a una buena hora y probar la mejor cocina croata cuando llegue la hora del almuerzo.

Por último, Zagreb es de las pocas ciudades en el mundo cuyo cementerio es un verdadero imán para las visitas, el cementerio de Mirogoj. Que no se te ponga la piel de gallina, ya que no se trata de un cementerio convencional: no solo su arquitectura es espectacular, sino que cuenta con una de las puertas de entradas más elegantes de todo el mundo.

¿Nos vemos en Zagreb?

Foto: InfiniteCroatia

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar