Listas, listas y más listas. En ocasiones, inundamos nuestras vidas con largas y tediosas notas de cosas por hacer. Pero, ¿y si las?tareas? pendientes fueran planes divertidos – y gratis- en Nueva York? Entonces, la cosa cambiaría, ¿verdad??
Veamos 3? de las muchas cosas divertidas y a coste cero que la ?»?Gran Manzana?»?nos puede ofrecer:
1_ Un plan diferente en Central Park.
El espacio verde favorito de la ciudad es de lo más polivalente: m?úsica, deporte… Música ?hasta el 22 de septiembre? con los más de 100 conciertos gratis al aire libre en el “SummerStage”. Deporte, en los meses cálidos, en “Sheep Meadow”, una enorme explanada (algo así como una pradera) donde neoyorquinos y turistas toman el sol, comparten un p?í?cnic o, simplemente, mantienen la mente sana en un cuerpo sano. “Sheep Meadow”, donde se practican deportes tan originales como? el? “beach volley” o ?el ?croquet, se encuentra en la parte oeste de Central Park, entre la 66 y la 69.
2_ Bares c?on? comida gratis.
?Locales de Nueva York ?en los que, al pedir una bebida, te la acompañan ?de ?algo gratis para picar, desde unas crujientes? palomitas a algo más elaborado. Algunas ejemplos son:?
4th Avenue Pub
76 Fourth Ave., 718-643-2273, Park Slope, ?en ?Brooklyn?.?
Blind Tiger
281 Bleecker St., 212-462-4682, West Village, ?en ?Manhattan?.?
Los miércoles por la tarde, a eso de las 6, ?al pedir una bebida te ponen una ración de pan con queso.?
Croxley Ales
28 Ave. B, 212-253-6140, East Village, ?en ?Manhattan?.?
Y como no hay dos sin tres, en este caso la tapa gratuita consiste en unas deliciosas alitas de pollo, ?todos ?los viernes de 16 a 19 horas.
3_ Visita gratis al zoo.
Quizá no sabías que el del Bronx es uno de los más grandes del mundo. Un zoo con solera (fue inaugurado en 1899), cuyos gestores decidieron proporcionar a los animales un ambiente lo más parecido posible a su hábitat natural. ?Bravo.?
Los miércoles?,? la entrada al zoo del Bronx (en 2300 Southern Blvd.) es gratuita, aunque la idea es que aportemos una donación voluntaria. ¡En nuestra mano queda!
Pues sí, jóvenes del mundo. Nueva York puede ser gratis, y no es “prometer la luna”.
Foto | Ralph Hockens