Destinos

La información del mundo a tus pies

Descuentos para estudiantes
13 abril 2017

Una mañana de cosas gratis en Bilbao

Que los estudios te hagan viajar a Bilbao le da sal a la vida. Ciudad alegre donde las haya, su gente joven sabe disfrutar de la calle y, en general, de esa etapa estudiantil que todos debemos pasar y superar con nota. Todo esto gastando poco, ya que un Erasmus en Bilbao da para hacer muchas cosas gratis. ¿Te parece que te pongamos algunos ejemplos? Ahí van algunos flashes de lo que podrían ser tu mañana de planes bilbaínos a coste cero. ¿Preparado?

10.00h. Curiosear en el Mercado de la Ribera

Nos gusta ir de mercados como el de la Ribera. El lugar no tiene pérdida, ya que destaca inconfundible en la orilla derecha de la ría del Nervión, al final de la zona que se conoce como las 7 calles, es decir, el casco histórico e inicio de lo que hoy es el corazón de Bilbao.

Lo primero que llama atención de tan majestuosa construcción son esas vidrieras tan vistosas, a juego con su interior. Este, lleno de ambiente y colorido, se desparrama por las dos plantas del edificio, habitado por comerciantes y gente local para la que el Mercado de la Ribera es un espacio de compra habitual.

12.00h Pasar el rato en la Alhóndiga, un centro cultural con mucho arte

El que hace un tiempo pasó a denominarse Azkuna Zentroa, aunque a ningún bilbaíno parece importarle, es un gran lugar donde perder el tiempo o, mejor dicho, donde ganarlo. Un secreto a voces es que dispone de visitas guiadas gratuitas.

La Alhóndiga está llena de detalles que no deberías perderte. Resulta muy sorprendente que parte de su techo sea, a su vez, el fondo transparente de una piscina. Échale también un vistazo a la “mediateka”, un espacio de consulta que además tiene una decoración chulísima. ¡Y qué decir de su tienda! La encontrarás entrando a la derecha y entre curiosidades, regalos, objetos de diseño, papelería, ropa y todo tipo de “frikadas”, vaticinamos que te costará resistirte a comprar algo,

Por último, y por si te lo estaba preguntando, el Guggenheim de Bilbao no tiene días de entrada libre. El premio de consolación consiste en que los menores de 26 años se benefician de un jugoso descuento para estudiantes y pagan solo 7,50 € por entrar en uno de los museos más famosos del mundo. Lo que sí es gratis es la audioguía, que viene incluía con el precio de la entrada, ¡algo es algo! Con ella, siempre útil, podrás montarte la visita a tu aire.

Mercado de la Ribera. Erribera Kalea, s/n. Bilbao.

Azkuna Zentroa (Alhóndiga). Arriquíbar Plaza, 4. Bilbao.

Foto | SarhaTz

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar