Destinos

La información del mundo a tus pies

Viena en bici
25 mayo 2017

Viena, la amiga de las bicicletas

De las muchas maneras que existen de moverse por Viena, una de nuestras favoritas es la bici. De hecho, una de las cosas que más nos llama la atención de la capital de Austria es lo bien preparada que está para los amantes de las dos ruedas.

En lo que respecta a carriles bici, Viena ha hecho los deberes. La segunda ciudad más poblada de Europa Central cuenta con cerca de 1.300 km., metros y metros que, al estar distribuidos en zonas de poco tráfico, son totalmente seguros.

Cuando se trata de ofrecer a los jóvenes un sistema público o servicio oficial de alquiler de bicis, Viena también saca buena nota. Si estudias en Viena, olvídate de tener bicicleta propia. Lo mismo se aplica en el caso de necesitarla un rato, unas horas, un día o para hacer deporte de manera ocasional, ya que siempre podrás recurrir a alguna de las numerosas agencias que alquilan bicicletas, sobre todo en el parque Prater y a lo largo del Danubio.

Por otro lado, el centro histórico de la ciudad y alrededores dispone de un cómodo sistema de préstamo de más de 1200 bicicletas repartidas en 121 estaciones llamado “Citybikes”. Las puedes tomar prestadas, disfrutarlas y finalmente devolverlas en alguna de estas estaciones. Así, podrás recorrer Viena en bici cómodamente, pedaleando por ejemplo desde la Catedral de San Esteban hasta el Palacio de Schönbrunn, ¿te imaginas?

Existen muchas otras divertidas rutas en bici por Viena, tanto a lo largo del Danubio como por el casco histórico de la ciudad. Sin ir más lejos, resulta increíble pedalear por el “Circuito temático del Ring”, que atraviesa la arbolada y bella alameda de la Avenida del Ring. Durante la ruta en bici se pueden admirar muchos y vistosos edificios, como el teatro Burgtheater, el Ayuntamiento, el Parlamento, el Palacio imperial Hofburg, el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte, la Ópera del Estado Staatsoper y el parque Stadtpark.

Viena, al gozar de un lado muy desenfadado, constituye un viaje de estudios de lo más interesante, ¿por qué no te animas? En ese caso, no te olvides de reservar tu vuelo a la capital a través de Iberia Joven. ¡De lo que sí puedes olvidarte es de tu bicicleta!

Foto | Marinelson Almeida

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar