Destinos

La información del mundo a tus pies

Parques en Bruselas
10 mayo 2018

Vive la vida sostenible en Bruselas

Sí, acaba un curso, así que es momento de arrancar con la planificación del siguiente. En la mente de algunos estará, sin duda, Bruselas, una ciudad que piensa en verde. Cualquiera que la conozca sabe que en la capital belga abundan los parques, jardines, bosques y demás santuarios de la naturaleza, que contribuyen a la producción de oxígeno para este planeta. Algunos ejemplos son:

Mont des Arts, en pleno centro de la ciudad. Este jardín colgante ofrece unas vistas panorámicas increíbles tanto de la Grand-Place como, en general, del centro histórico.

Parque Malou. Con su castillo, su peculiar molino y sus exposiciones temporales de escultura, este parque situado en el Valle de Woluwe es el favorito de muchos.

Parque de Osseghem, situado al pie del Atomium. Encinas y hayas entre otras especies rodean un estanque y un teatro al aire libre en el que caben más de 3000 espectadores y en el que pasan muchas cosas.

Para descubrir estos y otros rincones de Bruselas, nada como recurrir a un sistema de transporte ecológico. Hay opciones para todos los gustos: la bici, el transporte público o caminar, que al fin y al cabo es la alternativa ideal si se quiere explorar de cerca la capital o sumergirse en el ambiente de sus muchos barrios con encanto. En cualquier caso, ¿has oído hablar de la Ruta Verde? Por ella puedes dar un paseo de más de 60 kilómetros a pie o en bicicleta, que abarca toda la región metropolitana de Bruselas, cruzando numerosos parques y espacios naturales protegidos. Recorriéndola -puedes hacerlo en un día- pasarás por muchos de los monumentos y atractivos más famosos de la ciudad.

¿Quieres ir más allá? ¿Preparado para comer orgánico en Bruselas, para cuidar tu salud? La capital cuenta con dos grandes mercados ecológicos: el de la Place Sainte-Catherine (todos los miércoles de 7.30 a 15 h), y el de los Ateliers des Tanneurs (Rue des Tanneurs 58, Bruselas), los domingos en el barrio de Les Marolles. ¡Aprovéchalo!

En definitiva, anímate a volar a Bruselas pero no olvides hacerlo reservando con Iberia Joven, el portal dedicado a los jóvenes y estudiantes con ganas de viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias.

Foto | Stephane Mignon

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar