Destinos

La información del mundo a tus pies

Navidad en Nueva York
16 diciembre 2016

4 imprescindibles de una Navidad en Nueva York

Nueva York  apetece todo el año pero parece que en Navidad, apetece más. Si estudias en la gran manzana, ¿por qué no quedarte a disfrutarla? Convence a tu familia y amigos y pasa con ellos unas fiestas inolvidables. Para ello, te contamos 4 ideas que por baratas, por originales o por típicas no deberían faltar en tu agenda navideña. Son:

Comerse un “cronut” en el lugar que los vio nacer. ¡Saben a gloria! Su creador fue un tal Dominique Ansel, que tiene su tienda en el 189 de Spring Street (entre Sullivan y Thompson). Como el local es también cafetería, lo suyo es ir, pedir algo en la barra y sentarse a degustarlo, ya sea como desayuno o como merienda. Puede ser una buena excusa, además, para darse una vuelta por el barrio, que no es otro que el famoso SoHo de Nueva York, uno de los más bonitos de Manhattan. Cerca está el café con libros “McNally Jackson”, uno de esos lugares que, cual triángulo de las bermudas, absorbe. Cafetería y librería todo en uno, entras para un minuto y te quedas un rato interminable. Te gustará a ti y le encantará a los tuyos. ¡No te lo pierdas!

Ir un martes al "9/11 Memorial Museum". ¿Por qué? Pues porque a partir de las 5 de la tarde y hasta la hora de cierre, es gratis. Se trata de un museo que nos transporta con maestría hasta aquel infame 11 de septiembre y que, sala tras sala, revive historias y momentos estremecedores que han pasado a la historia. No os dejará indiferentes, entre vídeos, objetos y relatos de los supervivientes.

Acercarse a fotografiar el árbol de Navidad del Rockefeller Center. Sí, se trata de algo clásico e imprescindible. Ningún viaje festivo a Nueva York estaría completo sin la postal típica de la pista de hielo que tantas veces hemos visto en las películas. Tenéis hasta el 7 de enero para haceros “selfies” sin cortar la estrella de Swarovski que corona el gigante verde. ¡Suerte!

Apurar las compras en alguno de los mercados de Navidad. Haceos con una bebida caliente e iros a recorrer los tres más conocidos, que son: "Union Square Holiday Market", "Holiday Shops at Bryant Park" y "Columbus Circle Holiday Market". El primero lo componen más de 100 puestos de un apropiado color blanco y rojo; en el segundo venden de todo, desde ropa pasando por joyas, artesanía… y lo mejor es que cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, la “Rink at Winter Village”, gratis si llevas tus propios patines.

Foto | Petercruise

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar