Destinos

La información del mundo a tus pies

22 febrero 2022

A Portugal le crecen los festivales este año

¿Te imaginas mudarte a un nuevo piso y encontrar que tus vecinos no solo son majísimos, sino que no pierden una sola ocasión de sumarse a la fiesta cuando estás de celebraciones? Pues eso mismo pasa con nuestros vecinos portugueses: te van a recibir con una sonrisa de oreja a oreja, te lo van a poner fácil para que te lo pases en grande y te van a invitar a que vuelvas cuando quieras.

Y es que desde las playas infinitas en Figueira da Foz, pasando por el ambientazo universitario en Coimbra hasta el pueblecito surfero de Nazaré, las opciones son infinitas para cuadrar una ruta de diversión y buen rollo en todo momento.

Aparte de todo esto, Portugal es la perla mediterránea cuando llega el momento de revisar los festivales que amenizan y refrescan la primavera y, un poco más adelante, los calurosos meses del verano. Y en este sentido, nuestros vecinos lusitanos se esfuerzan cada año en llevarse el trofeo al vecino mas festivalero del barrio.

Para comenzar a lo grande, Lisboa se estrena celebrando por primera vez el Sónar Lisboa 2022 (del 8 al 10 de abril). Tres días y tres noches de música electrónica, artes visuales y cultura digital presentando una selección de artistas mundialmente conocidos. Si ya conoces el Sónar de Barcelona, ya sabes cual es tu siguiente parada: el Sónar en Lisboa.

Un poco más adelante, comenzando a abrir boca con la llegada del verano, Lisboa acoge otro de los festivales más completos que puedas encontrar: el Rock in Río Lisboa 2022, que se celebra los días 18, 19, 25 y 26 de junio. ¿El cartel en esta nueva edición? Para no restarle emoción, solamente te diremos que llega cargado de estrellas mundiales del rock, el pop y muchos otros estilos musicales.

Y para quienes buscan una experiencia completamente distinta, el Algarve acoge este verano el Secret Project Festival, en Faro (18-19 de junio). Se trata de una fiesta importada directamente desde Los Ángeles (US) para combinar arte, tecnologías y música electrónica en un entorno playero típico del sur de Portugal.

Vamos, que se nos han puesto los dientes largos con este repaso de lo que está por venir en Portugal en los meses que se aproximan.

¿Bailamos hasta el amanecer en la mejor compañía? Reserva ahora tus vuelos a Lisboa y vive una experiencia única en Portugal.

Foto: Eri Caribeiro

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar