Destinos

La información del mundo a tus pies

Recetas vegetarianas
31 mayo 2016

Berlín, el paraíso vegetariano para los jóvenes

Conciencia, salud, dieta… por un motivo u otro, cada vez son más los que buscan maneras de cuidarse y de cuidar el planeta. Una filosofía de vida en auge es el vegetarianismo y para los que han optado por esta opción alimenticia, Berlín es actualmente un pedazo ideal del mundo.

Viajar por estudios o pasar unos meses de Erasmus en la capital de Alemania recompensa con creces. Y no solo porque su marcha es de las más interesantes de Europa, porque es muy barato o porque en verano la lista de planes para disfrutar de la ciudad es interminable; al vegano o vegetariano que quiere comer sano o ser fiel a sus principios, Berlín se lo da todo. Para muestra un botón: los tradicionales puestos de comida rápida ahora sirven kebabs vegetarianos.

Visita Berlín y comprobarás que más allá de la pata de cerdo con puré de guisantes, llamada Eisbein -buque insignia de la cocina berlinesa-, del Currywurst o de las albóndigas (Buletten), la ciudad bañada por los ríos Spree, Havel, Panke, Dahme y Wuhle cuenta con una lista interminable de restaurantes vegetarianos.

En la capital hay abiertos 30 restaurantes veganos y cerca de 300 vegetarianos, ¡ahí es nada! No te puedes perder lugares como el “Cookies Cream”, un vegetariano que está muy de moda, aunque ojo porque es caro (¿quizá para una ocasión especial o, si eres estudiante en Berlín, para una visita de amigos o familiares?). Muy recomendable es también el “Lucky Leek” (Kollwitzstraße 54), mientras que el “Yoyo Foodworld” está realmente bien de precio. Ubicado en la zona de Friedrichshain (Gärtnerstraße 27), sus pizzas veganas con queso de soja, kebabs veganos y sus hamburguesas de verdura con crujiente rebozado convencerán también a los no vegetarianos. Organiza una cena con tus amigos en el “Soy” (Rosa-Luxemburg-Str. 30), pues por 10 euros es muy difícil comer mejor vegetariano en Berlín. Finalmente, el nuevo restaurante “Restlos Glücklich” (que significa “totalmente feliz”) convencerá a los jóvenes con conciencia. Mobiliario reciclado, cocina sin ánimo de lucro y platos creados con alimentos recogidos de supermercados... Su admirable filosofía armoniza solidaridad y sostenibilidad.

Berlín es la nueva capital vegetariana. ¿Vas a perdértelo?

Foto| F_A

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar