Destinos

La información del mundo a tus pies

Descuentos
18 julio 2017

Consejos para una visita al Kremlin

Nuestra declaración de intenciones es la siguiente: llega el buen tiempo a Moscú y con él, la capital se llena de curiosidades y planes para los jóvenes que estéis de ruta por Europa.

Son muchas las cosas que podéis hacer en Moscú, aunque levantad la mano los que no queráis conocer el Kremlin… ¿nadie? No podréis (ni querréis) escapar a la visita de uno de los lugares más famosos de la capital y, en realidad, del mundo entero. El recorrido por el Kremlin es un recuerdo impresionante y en un día de cielo azul brillante, sus cúpulas doradas lucen más deslumbrantes que nunca.

La entrada al Kremlin es sorprendente. Uno no imagina lo grande que es, ni que el recinto lo forman varios edificios, tanto religiosos como civiles, conectados por plazas y callejuelas. De hecho, el complejo se compone de cuatro palacios y cuatro catedrales. Imponentes todos ellos. Nada más y nada menos. De ahí que se le puedan dedicar varias horas, por ejemplo una mañana (y si es entre semana, mejor que mejor).

Lo de comprar las entradas puede ser un lío. Que si  acceso a la plaza de las catedrales, que si billete para la Armería (donde, recuerda, no se pueden hacer fotos)… Lo que sí tiene que quedarte claro es que, sea cual sea el caso,  los estudiantes pueden beneficiarse de descuentos en la entrada al recinto del Kremlin. Solo hay que enseñar la tarjeta que lo acredita, mejor si es la ISIC.

Os recomendamos también buscar un hueco para acercaros al urbanita Parque Gorki (Krimsky Val, 9). Moscú os lo pone fácil, ya que dos estaciones de metro, Park Kultury y Oktyábrskaya, llegan cerca de la entrada principal. Aquel ofrece sus amplios y cuidados jardines para muchas cosas: el descanso, la actividad o pasar un rato agradable, todos ellos planes gratis que le sentarán muy bien a vuestros bolsillos de estudiantes. El espacio verde que nos ocupa es inmenso, cuenta con interesantes opciones para comer, y su ambiente local os hará creer que efectivamente estáis en Rusia. ¡Gorki es mítico!

¿Preparados para leer más sobre Moscú? Entonces, enlazad con nuestras entradas anteriores: cómo moverse por Moscú o zonas de fiesta y para salir de marcha. ¡Palabra de Iberia Joven!

Foto | Robert Montgomery

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar