Destinos

La información del mundo a tus pies

Excursiones en Colombia
16 noviembre 2016

Darse un baño en el volcán del Totumo

Las viajes reportan siempre indudables aventuras, cosas nunca antes vividas y que quizá no se vuelvan a experimentar jamás. Un ejemplo podría ser el de sumergirse en un volcán de lodo, y esta entrada contiene toda la información para poder tachar esa vivencia de la lista. ¿Seguimos?

En Colombia, un gran país para un viaje de estudios, existe un lugar exótico denominado Volcán del Totumo que, como su nombre indica, es una abertura en la tierra por donde salen el humo, las llamas y la lava. Sin embargo, Totumo es mucho más, ya que su interior también contiene lodo, un hidratante gratis para la piel (además de todo un fenómeno de la naturaleza).

Situado en el Caribe de Colombia, en la carretera que va de la bella Cartagena de Indias a Barranquilla y a algo más de una hora en coche de la primera, el Volcán del Totumo permite bañarse en un cráter de lodo, ¡la gente se lo pasa bomba sumergiéndose en el barro! Existen agencias para todos los bolsillos que organizan excursiones al volcán desde las principales ciudades turísticas de Colombia, de ahí que visitarlo sea bien fácil.

Además de la experiencia de sumergirse en el lodo, la zona es muy adecuada para la práctica del senderismo. El ascenso al cono volcánico –un montículo de forma peculiar- es de lo más pintoresco, ya que se realiza a través de una rústica escalera de madera. Si se quiere recuperar fuerzas, conviene aprovechar y comer barato: los lugareños ofrecen al visitante todo tipo de comida callejera típica, como pescado frito o arroz con coco, a la vez rica y económica.

Hemos desvelado ya algunas cosas interesantes acerca de Colombia e indudablemente, seguiremos por esa línea. Iberia vuela a Bogotá y llega a otros muchos destinos dentro del país, así que se trata de hacer la mochila y aprovechar los descuentos pensados para que los jóvenes lo tengan más fácil y más cerca. ¿Quién se anima?

Foto | Richard Ramos

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar