Destinos

La información del mundo a tus pies

Ostrava
28 marzo 2017

Descubre los espacios alternativos de la Ostrava industrial

Para los estudiantes, Praga es una de las ciudades más atractivas del mundo, gracias en parte a su prestigiosa universidad y que, después de las horas de clases, siempre pasan cosas divertidas, curiosas ferias y fiestas que le dan vida a la ciudad.

Por otro lado, existen otros lugares en la República Checa que le dan un colorido joven al país, que invitan a ser destino o excursión durante un Erasmus en Praga. Lugares a los que escaparse durante una ruta por los rincones más animados y originales de su territorio, los más interesantes.

Ostrava, música alternativa y vida nocturna a raudales

Ostrava es una ciudad mega interesante, además de barata. Ubicada en el noreste de la República Checa, transmite una energía y un entusiasmo contagiosos. Ostrava es para los amantes de la música un lugar de peregrinación, con favoritos para todos los gustos, ya sea en el club “Plan B Hardcore Cafe” (Vítkovická 3369/17)  o en el club “Barrák” (Havlíčkovo nábř. 28), algo más ecléctico (metal, hardcore, rock, punk, pop y hip hop). Aunque nada como dejar rastro en el club semiprivado “Absintový klub Les”, de cuyas paredes cuelgan folios con las huellas de manos, pies o nalgas de la clientela.

Ostrava y sus festivales

En los últimos años, el nombre de la ciudad ha ganado fama entre los jóvenes de medio mundo por ser sede del conocido festival de música “Colours of Ostrava”, que este 2017 se celebrará del 19 al 22 de julio en un lugar muy especial, perfecto para la ocasión: el ambiente industrial de “Dolní Vítkovice”, en el antiguo edificio de la mina “Hlubina”, hoy transformado en centro artístico de la ciudad. Un mes después (días 18 y 19 de agosto) tendrá lugar el atractivo festival de tendencias “3ArtBeat”, que con su ambiente experimental conectará la música con otras formas de arte.

A Ostrava se llega cómodamente en transporte público. La ciudad queda al este de Praga, a tres horas y media en tren desde la estación central, por lo que se aconseja planear la escapada para pasar al menos una o dos noches en la ciudad checa y así aprovechar al máximo su música, su fascinante arquitectura industrial y su vida joven.

Foto | frantisekhojdysz

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar