Destinos

La información del mundo a tus pies

Viena
8 junio 2017

¿Dónde van los jóvenes en Viena?

¿Recuerdas todos los consejos que ya te hemos dado sobre Viena, uno de los destinos Erasmus más codiciados de Europa? Que si recorrerla en bici, que si hacer la ruta fotográfica que no te puedes perder, que si ir de excursión a la cercana Graz, etcétera, etcétera, etcétera.

Todo estudiante joven debería pasar una (o muchas) tardes y noches en el Museumquarter de Viena. Moderno y contemporáneo, MQ es el rincón joven por excelencia de la capital de Austria, especialmente en los meses que están por venir, en los que el plan es que reine el buen tiempo. Siempre podrás sentarte a comer en una de sus terrazas, donde podrás llenar la barriga sin gastar mucho (los menús de mediodía en Kantine son un buen ejemplo), a la vez que disfrutar de uno de los rincones más desenfadados de Viena. Por cierto, que si eres skater, el Museumquarter te va a gustar.

Después de comer, puede ser un buen momento para visitar el Museo Leopold, aprender sobre el movimiento artístico de los Secesionistas o tomarte un refresco en el bar del museo, que goza de vistas privilegiadas sobre la plaza. O entrar en el centro de arte y exposiciones MOMOK y descubrir lo que se esconde tras su imponente fachada. Finalmente, antes de irte del Museumquarter, no olvides asomarte al café del teatro joven, un sitio molón y muy, muy original.

Como también nos apetece que bailes, conozcas gente y te lo pases bien, la zona de Viena de la que a continuación queremos hablarte es la avenida del Gürtel, una calle con mucho tráfico y mucha fiesta. Situada en el límite entre el centro y la periferia, está muy de moda entre los jóvenes.

Los locales más conocidos de la avenida del Gürtel

Junto a los bares de siempre, como el Chelsea (con el que empezó todo), el B72 o el Q, recientemente se han abierto locales nuevos que han ido poblando las bóvedas del puente sobre el que pasa el metro.  Es territorio de bandas musicales, conciertos, sonidos britpop o punk y DJs en directo. El rhiz, todo de cristal, es un moderno bar considerado uno de los templos de la música electrónica de Viena, aunque también ofrece conciertos de rock. En verano, estos locales y sus terrazas abren toda la noche; y al llegar agosto todos celebran la fiesta Gürtel Night Walk, a la que acuden miles de jóvenes para disfrutar de la música en vivo. ¿Te lo vas a perder?

Foto | Turismo de Viena

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar