Destinos

La información del mundo a tus pies

23 junio 2021

El encanto del Alentejo, a un paso de distancia

Mucho se habla del Algarve y sus playas infinitas, del encanto mágico de Lisboa y de la sensación de tranquilidad que se respira en Oporto. Pero no olvidemos que Portugal es un país del que no nos queremos dejar ni una sola esquina por visitar, y este es el caso del Alentejo: la zona central del país vecino que sería un pecado no acercarte a conocer este verano. Sobretodo teniendo vuelos a Lisboa a los mejores precios de siempre.

El Alentejo es, por encima de todo, una región perfecta para ir saltando de un pueblecito con encanto a otro. Y lo mejor es hacerlo paseando por sus calles empedradas, haciendo un alto en el camino en la plaza central y dando buena cuenta de la cocina portuguesa: deliciosa, en cantidades considerables y adaptada para todos los bolsillos. Vamos, igualito que comer en casa de tu abuela.

Entre los pueblos más recomendables del Alentejo encontramos Évora, en primer lugar. Es una ciudad al más puro estilo medieval, así que prepárate para un primer viaje en el tiempo hacia el pasado. Se encuentra a medio camino entre el mar y la frontera, por lo que te cogerá cerca vengas desde donde vengas. Además, tiene unas espectaculares ruinas romanas que también querrás acercarte a conocer desde allí.

Hay muchos más pueblecitos con encanto para visitar en el Alentejo, como por ejemplo Estremoz (conocido por su producción de mármol de alta calidad, al nivel del conocido mármol de Carrara), también con su castillo medieval y su palacio real. O el pueblo de Elvas, un lugar que puede presumir de contar con la mayor colección de fortificaciones en baluarte del mundo entero. Casi nada.

El Alentejo se presta igualmente a una ruta para conocer los vinos de la zona, que van ganando adeptos en el mundo. Sin desviarnos de nuestra ruta, en Évora tenemos la conocida Sala de Provas, donde más de setenta bodegas ofrecen catas de sus vinos a los visitantes.

Castillos, antiguos palacios, ruinas romanas…todo esto aderezado con los pueblos medievales con más encanto y la gastronomía típica del centro de Portugal. ¿Nos vamos de viaje al Alentejo este verano? Busca vuelos con Iberia para conocerlo desde la primera fila.

Foto: Philiprmiles

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar