Destinos

La información del mundo a tus pies

Menorca con amigos
12 julio 2016

Menorca y las fiestas del verano

¿Te gusta la fiesta? ¿Te gusta Menorca? ¿Sueñas con sus playas? ¿Con las noches en los bares del puerto de Ciutadella? Pues más te vale reservar con tiempo los vuelos a las fiestas de este verano, ya que por un lado ahorrarás y por el otro, no te perderás una.

Como ya te contamos, Sant Joan de Ciutadella es la fiesta del caballo más tradicional y emblemática de Menorca… ¡pero no es la única!
 Entre julio, agosto y septiembre tienes todas estas otras oportunidades de vivir el jaleo en varios municipios de la isla balear, que son:

- Sant Martí de Es Mercadal: tercer fin de semana de julio.

- Sant Antoni de Fornells: cuarto fin de semana de julio.

- Sant Jaume de Es Castell: 24 y 25 de julio.

- Sant Cristòfol de Es Migjorn Gran: quinto fin de semana de julio o primero de agosto.

- Sant Llorenç de Alaior: fin de semana después del 10 de agosto.

- Sant Bartomeu de Ferreries: 23 y 24 de agosto.

- Mare de Déu de Gràcia de Maó: 7 y 8 de septiembre.

¿Y qué hay más allá de la fiesta? El resto del tiempo, las playas y chiringuitos de Menorca son algunas de las actividades que te harán saborear lo mejor del verano. ¿Sabías que la isla que cuenta con varias de las aguas más cristalinas y envidiadas del mediterráneo?

Para un atardecer con amigos, la Cova d'en Xoroi (Cala'n Porter) es uno de los bares y discotecas más conocidas de Menorca. No nos sorprende, ya que se trata de un sitio espectacular, acurrucado en un acantilado y con unas increíbles vistas al mar. Divertido y de ensueño.

Para una cena informal en un ambiente joven, el café Mossets goza de mucha fama entre la gente local. Sito en Ses Voltes, Ciutadella de Menorca, en él se come barato, desde un montadito a una humeante porción de pizza. Las hamburguesas del Copacabana, en Son Bou, tampoco tienen desperdicio. Disfrutar por poco dinero en Menorca es posible.

Y para bailar, ¿quién no conoce el Jazzbah? Estar en el Puerto de Ciutadella, una de las zonas de marcha más de moda de Menorca, y contar con una gran y agradable terraza, son elementos clave de su buena fama.

Y hasta aquí nuestro repaso de las fiestas, playas, cafés baratos, cenas entre amigos y bailes en Menorca. Con caballos y risas, en pocos sitios de España el verano es tan verano.

Foto| Sgt. Pepper57

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar