Destinos

La información del mundo a tus pies

8 abril 2022

Playas, cataratas y parques naturales en Guanacaste

Como sabemos que estás con el runrún de marcarte un viaje por todo lo alto, en modo explorador y con la idea de hacer un poco de todo en mente, esta vez te lo vamos a poner fácil para que grabes un destino a fuego en tu cabeza. Se trata de Costa Rica, y más en concreto, un rincón en la zona más al norte del país: Guanacaste.

Uniéndose a otros tantos lugares espectaculares de Costa Rica como son Jacó y su ambiente surfero, o Puerto Viejo como principal destino de ambiente hippilongo o el Volcán Irazú para un espectacular día volcánico, Guanacaste es como una pequeña versión de Costa Rica donde se concentra todo lo que puedes querer ver y hacer allí.

Guanacaste se encuentra a tres horas en coche desde San José, por lo que su acceso no puede ser más fácil. ¿Qué es lo que hace tan especial este remoto lugar a orillas del Pacífico? Pues un poco de todo: playas totalmente vírgenes, volcanes de película, cataratas espectaculares y parques naturales por un tubo. Nada mal para un rincón de Costa Rica a tiro de piedra de la capital, ¿no te parece?

Si te apetece un viaje para rodearte de naturaleza, Guanacaste aúna un buen porrón de espacios naturales protegidos: el Parque nacional Barra Honda, el Parque nacional Diriá, el Parque nacional Guanacaste, Parque nacional marino Las Baulas (en plena costa), el Parque nacional Volcán Tenorio o el Parque nacional Volcán Arenal, entre muchos otros.

Y cuando toca apuntar la brújula hacia la inmensidad del océano, no hay mejor lugar en Guanacaste que la Bahía de Tamarindo. Se trata de una zona mundialmente conocida por sus playas espectaculares, de esas playas que parecen no tener fin. Otra opción playera es Playa Hermosa, perfecta para un día de relajación bajo una improvisada sombrilla con hojas secas de cocotero.

Por último, un viaje a Guanacaste no sería lo mismo sin dejar espacio para conocer sus cataratas, perfectas para darse un chapuzón rodeado de la naturaleza. Entre ellas, destacan la Catarata Llanos de Cortés y la Catarata La Cangreja, dos de las más visitadas.

¿Nos dejas ser la guía que marque tu próxima aventura? ¡3, 2, 1…directos al paraíso! Reserva tus vuelos a San José con Iberia y déjate abrumar por la auténtica pura vida en Guanacaste.

Foto: Allanparamo
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar