Destinos

La información del mundo a tus pies

10 febrero 2022

Un pueblecito llamado Szentendre brilla junto a Budapest

¿Creías que ya lo habías hecho y visto todo en Budapest? Aunque resulte difícil de creer, tal vez ya hayas disfrutado de la diversión y el buen ambiente que hay a todas horas en Budapest Park, te hayas marcado una fiesta para el recuerdo en una de sus bath parties o incluso tal vez hayas recorrido el Danubio sin bajar del autobús.

Si es así, seguro que es buen momento para visitar algunas de las perlas que encontrarás sin tener que alejarte mucho del centro de esta increíble ciudad. Y estando en Budapest, no hay mejor excursión de un día que la de visitar Szentendre, un pequeño pueblo lleno de encanto perfecto para cambiar de aires.

Una gran opción para llegar hasta Szentendre es hacerlo en tren, que no tardará más de 40 minutos. Además, para coger el tren tan solo tendrás que acercarte a la Estación de Battyany, que está en el centro de Budapest (pegado a la orilla del Danubio). Mas fácil de localizar, imposible. También puedes ir en autobús, aunque tarda un poco más y, por qué no decirlo, no tiene tanto encanto como el tren.

El pueblo de Szentendre (que traducido sería San Andrés, para los curiosos) es perfecto para dedicarle un día callejeando por aquí y por allá. Y no por ser pequeño le va a faltar acción a este coqueto pueblecito de calles empedradas, edificios con mucha historia y arte a raudales. Al contrario, el ambiente es tal que resulta imposible no encontrarla entretenida en cualquier momento del día.

El punto al que dirigirse en primer lugar es la Plaza Central, en el corazón de Szentendre. Además del atractivo de la propia plaza (de un gran valor artístico), te interesará saber que está repleta de restaurantes donde parar a tomar algo y de tiendas de souvenirs donde echarle el guante a ese imán que pronto decorará la nevera de amigos y familiares.

Después de recorrer lo mejor del pueblo (museos, plazas y parques donde relajarse no le faltan), es de lo mas agradable dar un paseo por las orillas del río Danubio (conocido como el malecón), siempre animado y lleno de gente disfrutando de las vistas.

Y tú, ¿ya estás buscando un hueco en tus próximas vacaciones para conocer uno de los pueblos más auténticos en Budapest? Busca tus vuelos con Iberia y reserva ahora tu viaje al mejor precio.

Foto: HenryLeester
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar