Destinos

La información del mundo a tus pies

Voluntariado para jóvenes
26 julio 2016

Viajar como voluntario a Portugal

Prepárate porque tú y Portugal vais a pasar mucho tiempo juntos.

¿Conoces el Servicio Voluntario Europeo (SVE)? ¿No? Pues se trata de toda una oportunidad pensada como experiencia voluntaria de largo período en el extranjero. Es decir, si eres joven y tu pasaporte indica que tienes entre 17 y 30 años, cuentas con todos los requisitos necesarios para poder pasar un máximo de 12 meses en otro país, que en este caso sería Portugal. Y a cambio, ¿qué esperan de ti? Algo tan bonito como que prestes tu ayuda a una organización sin ánimo de lucro.

El SVE viene financiado por la Unión Europea, los cuales se encargan de cubrir tus costes de alojamiento y manutención, entre otras cosas que ya te contarán. Por tanto, piensa todas las puertas que se te abren en plan barato. Véase:

  • Hacer amigos y vivir una experiencia diferente.
  • Aprender un idioma: el portugués.

Los tipos de trabajo con los que te vas a encontrar son muy variopintos, ya que con el Servicio Voluntario Europeo son muchos los proyectos interesantes en los que puedes embarcarte: colaborar con una casa de acogida, ayudando a jóvenes menos afortunados que tú; aportar tu granito de arena en la integración de inmigrantes… ¡tú eliges! Infórmate en la web del programa oficial y recomiéndalo a tus amigos.

¿Quieres aprender un idioma a la vez que ayudas a los demás? Márchate al extranjero con el Servicio Voluntario Europeo y deja que Iberia Joven aplique sus descuentos y te lleve al mejor precio.

Foto| Dan Queiroz

2 Comentarios
  • Nuria Fernández
    Publicado a las 15:32h, 30 octubre Responder

    Buenas tardes: estoy muy interesada en hacer voluntariado en Portugal. Soy sanitaria, tengo 25 años y vivo en España. He escrito a varios hospital y residencias y no he recibido respuesta. Me gustaría recibir información. Un saludo.

    • Iberia Joven
      Publicado a las 11:43h, 02 noviembre Responder

      ¡Hola, Nuria! En el post nosotros solo informamos sobre el servicio de voluntariado europeo, pero no gestionamos nada sobre viajes para voluntariado. En la web https://serviciovoluntarioeuropeo.org encontrarás info sobre ese programa. ¡Saludos!

Publicar un Comentario

captcha

Enviar