Destinos

La información del mundo a tus pies

18 noviembre 2021

Vive Miami a todo color en su pintoresco Design District

Si su bondadoso clima hace que Miami sea un destino para todo el año, es especialmente ideal cuando el cuerpo nos pide escapar del frio en los meses de invierno (con una navidad al estilo miamense como telón de fondo). Y aunque las famosas playas de South Beach son sin lugar a dudas uno de sus grandes alicientes, no todo va a ser necesariamente echarse bajo el sol para dejar que corra el reloj en Miami.

Y es que Miami tiene un lado a veces poco conocido por los visitantes, que parecen quedar obnubilados por el ambiente de Lincoln Road, por las playas de Ocean Beach y los bares de Española Way. Y aunque todo eso está muy bien -no te vayas de Miami sin dar buena cuenta de todo eso-, la ciudad del sol tiene mucho más que ofrecer para darle un poco de dinamismo al viaje.

Si quieres darle una nota extra de color a tu viaje a Miami -más allá del bronceado de tu piel después de unas horas bajo el sol de Florida-, tienes que acercarte a conocer uno de los barrios más artísticos de todo el país: es el Design District, un punto de encuentro para quienes quieren estar al día con las últimas tendencias artísticas.

¿Qué es lo que vas a encontrar en el Design District de Miami? Como buen barrio centrado en la innovación, el diseño y la arquitectura, la zona está a rebosar de galerías de arte, salas de exposición y muestras de arte urbano que son para quitarle el hipo a cualquiera. Basta caminar durante un rato para flipar con el color, la viveza y lo espontáneo de este barrio que no tiene ningún tipo de complejos.

Aunque cuesta decantarse por algo en particular, entre lo más peculiar para ver en el Desing District es especialmente impactante la cúpula geodésica Fly's Eye de Buckminster Fuller, junto al jardín de esculturas de Sol LeWitt y la red de sillas colgantes con la firma del diseñador Konstantin Grcic.

Y si quieres una buena muestra de arte contemporánea, el Institute of Contemporary Art abre sus puertas al público de manera gratuita, y es un grito al arte más experimental del mundo. Aparte, hay otras tantas galerías interesantes que también merece la pena visitar, como Locust Projects y la Colección De La Cruz.

Como ves, Miami no solo se mueve al ritmo de daiquiris y ropa de baño. Si quieres conocer la versión más artística de este gran destino, reserva tus vuelos con Iberia y da buena cuenta de ello en tu próximo viaje.

Foto: Rob Olivera
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar