Destinos

La información del mundo a tus pies

HafenCity, en Hamburgo
22 noviembre 2016

“HafenCity”, el Hamburgo que marca tendencias.

¿Estudias en Hamburgo? Seguro que estás descubriendo una ciudad maravillosa, elegante, bonita e interesante. ¡Hamburgo tiene tanto que ofrecer a los jóvenes!

El norte de Alemania sorprende, en parte por desconocimiento antes de visitarlo. En entradas anteriores te hemos aconsejado cosas que hacer en Hamburgo, tales como pasear por sus tiendas de discos. También te hemos hablado de sus atractivos, de los lugares donde comprar barato e incluso de dónde salir de fiesta si eres joven. Hoy queremos proponerte pasar unas horas en “HafenCity”, un barrio de Hamburgo que marca tendencias.

Descubre la arquitectura de vanguardia en “HafenCity”, situada en el puerto de Hamburgo, el segundo más grande de Europa. Un atractivo turístico que puede recorrerse con alguna de las excursiones en barco que salen desde Ladungsbrucken, una estación fácilmente accesible en metro (“U-Bahn”).

Edificios de interés en HafenCity

La Hamburgo más marítima es una zona en expansión que ya muestra prometedores edificios. Su ejemplo estrella es la sede de la Filarmónica del Elba, un interesante proyecto arquitectónico en construcción que se prevé sea inaugurado en enero de 2017. O el “Science Centre”, un edificio semitransparente de 70 metros de altura que albergará un acuario y un centro de oceanografía, proyectado en el “Überseequartier” por el arquitecto Rem Koolhaas, premio Pritzker en el 2000.

Entre agradables cafés y una atrayente oferta de restaurantes, la horas en “HafenCity” pasan volando. Por eso te recomendamos que le dediques una mirada especial a este proyecto urbanístico cuyo estilo industrial rezuma modernidad por los cuatro costados, y que se encuentra en pleno proceso de transformación.

Existen tours guiados que por 10 euros te llevan desde el Ayuntamiento hasta "HafenCity", un paseo histórico de lo más interesante. Alternativamente, si quieres descubrir "HafenCity" a tu aire y sin pagar un duro, puedes. La página oficial de turismo de la ciudad te propone un recorrido a pie de una hora y media de duración con el que podrás conocer a fondo lo más destacado de esta zona emergente y en expansión, un entorno cambiante que te fascinará.

¿Te ha gusto lo que ha leído? Hazlo realidad reservando tu vuelo con Iberia Joven.

Foto| Frank Behrens

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar